Bases del concurso

BASES DEL CONCURSO

A continuación las Bases del I Concurso “Yo estudio mi lección” 2013 promovido por el Departamento de Escuela Sabática de la Unión Peruana del Norte que tendrá un énfasis especial en el III trimestre del 2013 y se desarrollará de manera permanente del 2014 al 2018:

I. PARTICIPANTES Y REQUISITOS

El concurso es para todas las iglesias que formen parte del territorio de la Unión Peruana del Norte: APCE, MiCOP, ANoP, MPN y MNO.

Podrán participar: Solamente los miembros de iglesia que cumplan los siguientes requisitos básicos:

Ser miembro regular de las Unidades de Acción de la Escuela Sabática y/o Grupos Pequeños.

Tener entre 18 y 969 años de edad (¿Será que alguien gane a Matusalen?)

Estar suscrito a la lección de Escuela Sabática 2014.

Estudiar su lección de Escuela Sabática de adultos y jóvenes cada día.

Conocer la historia de la Escuela Sabática.

 

No podrán participar: Líderes de Unión, Líderes de campo, Facultad de Teología y Directivas de Escuela Sabática de la iglesia local por los ser organizadores del concurso y los que aplicarán los exámenes.

II. CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO

2.1 Temática del concurso

Contenido de la Lección de Escuela Sabática del 3er trimestre 2013

titulada: “Reavivamiento y Reforma”

 

Memorización de los 13 versículos bíblicos semanales según la versión colocada en la lección de adultos.

Conocimiento del “Desarrollo histórico del departamento de Escuela Sabática” (1853-2013)

 

2.2 Normas y criterios del concurso

Cada sábado, en las Unidades de Acción de Escuela Sabática, el líder GP y/o maestro verificará el aprendizaje a través de una revisión de las lecciones de sus alumnos, comentarios y la memorización de los versículos de memoria.

En el Culto Joven (Cada sábado de tarde), habrá un momento para hacer simulacros de concursos internos a nivel de iglesia como motivación y preparación para la final del concurso (Mes de setiembre).

El sistema de evaluación se inicia con la asistencia puntual de los miembros de Escuela Sabática. (09:30 horas).

En los exámenes, en todas las fases, no se permitirá el uso de resúmenes, libros, cuadernos, revistas, textos, computadoras, “tablets” u otras ayudas que vayan en contra de la ética y objetivo de este evento.

Todos los participantes tendrán un máximo de 60 minutos para desarrollar el examen escrito durante las fases I, II, III.

Todos los participantes del concurso deben buscar las lecciones de Escuela Sabática más antiguas que serán exhibidas el sábado 19 de octubre en cada iglesia.

En la fase IV, DEL CONCURSO, la evaluación será con un sistema computarizado y con la presencia de un jurado evaluador conformado por docentes de la Facultad de Teología de la UPeU quienes, desúés de la evaluación final, anunciarán oficialmente a los tres campeones del concurso.

Habrá premios adicionales para las iglesias de mayor crecimiento en suscripciones 2014 de cada Campo y para los tres participantes que presenten las lecciones de Escuela Sabática más antiguas.

email


Deja un comentario