escuelasabatica

Videos



PROYECTO MANÁ

suscripciones2014

Considerando la importancia de promover una comunicación diaria con Dios, y reconociendo la necesidad de contar con herramientas que permitan conocer y entender más sobre las historias bíblicas, se presentó el proyecto Maná, que tiene como objetivo incentivar a las personas a un estudio personal y detallado de las Sagradas Escrituras, ofreciendo el material ya existente como instrumento eficaz para alcanzar este ideal.

Como base de estudio se sugiere el folleto de Escuela Sabática, el mismo que es una guía que amplía el estudio de distintos temas interesante presentados en la Biblia. Este material es preparado por teólogos adventistas, y es estudiada diariamente por millones de personas alrededor de todo el mundo. Se producen diversos fascículos, y de acuerdo a la edad se utiliza un lenguaje y enfoque especial.

El Proyecto Maná, tiene su nombre fundamentado en el texto bíblico de Éxodo 16:16-21, en el que se cuenta cuando Dios alimentó a los israelitas durante su travesía por el desierto con el maná. En este contexto, se invita a las personas a procurar su alimento espiritual, aplicando el mensaje de que día a día es necesario suplir con una porción de acuerdo a sus condiciones y necesidades. ver más…

INFORMATIVO MUNDIAL DE LAS MISIONES

informativoCon la intención de ofrecer un informe transparente sobre el uso de las ofrendas dadas por los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se presenta el Informativo Mundial de la Misiones, este es un material impreso y audiovisual, en donde se muestran las necesidades que asechan a varias partes del mundo, y a través de testimonios reales se informa a donde se direccionará el dinero recaudado.

La intención de la Iglesia es presentar a Dios y contar sobre su inmenso amor para con la humanidad, por esta razón promueve el apoyo económico principalmente para el soporte de evangelización y ayuda para proyectos sociales.

Para mayor información visita el sitio de las misiones de la Iglesia Adventista a nivel mundial, haz click aquí: http://www.adventistmission.org/

BOSQUEJOS DE LA ESCUELA SABÁTICA 3ºTRIM/2013

REAVIVAMIENTO Y REFORMA

escuelasabaticaEn cada generación, el Espíritu de Dios procura producir un reavivamiento en los corazones de la gente. El reavivamiento es una experiencia continua y diaria. Cada uno de nosotros debería identificarse con el antiguo himno que dice: “Propenso a vagar, Señor, lo siento; propenso a dejar al Dios que amo”. Muy adentro, sabemos que estas palabras son ciertas.

En realidad, nuestros corazones están propensos a vagar. Nuestros pensamientos se vuelven muy fácilmente de lo celestial a lo terrenal. Y eso es porque, como resultado del pecado, nuestras naturalezas son caídas (Jer. 17:9). Nuestra tendencia natural es a apartarnos de los caminos de Dios hacia los nuestros (Isa. 53:6).

Las lecciones de este trimestre se centran en diversos aspectos del reavivamiento y la reforma. Juntos, sondearemos preguntas como: ¿Cuáles son las condiciones que Dios ha señalado para el derramamiento de su Espíritu? ¿Está Dios esperando algún momento mágico para derramar su Espíritu en su iglesia del tiempo del fin? ¿Qué significa vivir una vida llena del Espíritu? ¿Dónde comienzan el reavivamiento y la reforma?

Entonces ¿Por qué no abrir nuestro corazón al impulso de su Espíritu ahora mismo? ¿Por qué no pedirle que haga algo muy especial en tu vida hoy?

El autor, proveniente de Connecticut, Estados Unidos, Mark Finley, un evangelista conocido internacionalmente. Desde su retiro del servicio de tiempo completo, actúa como asistente para trabajar tiempo parcial con la iniciativa del reavivamiento y la reforma. El pastor Finley y su esposa, Ernestina, tienen tres hijos y dos nietos. ver  Lección y bosquejo…

160 años de la Escuela Sabática

portal160anos-950x535En el 2013 se conmemoran 160 años de la Escuela Sabática, la misma que es un sistema de instrucción sobre las enseñanzas bíblicas, en donde las personas se reúnen para estudiar, detallar, investigar, analizar y fundamentar sus convicciones.

Se denomina Escuela Sabática, al espacio dedicado para el adiestramiento religioso, en donde su base de estudio es la Biblia, y su objetivo es preparar a las personas para enseñar, compartir e impartir el mensaje del evangelio.

El propósito es ofrecer un espacio dinámico y eficaz, en donde se estimule la fe y el compañerismo, complementándolo con el ideal de compartir los conocimientos con la comunidad e incentivar un espíritu de servicio en favor del prójimo.

(Fuente: División Sudamericana)

email
Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On PinterestVisit Us On Google Plus